miércoles, 12 de agosto de 2015

Historias cortas de delirium

¡Hola! Hoy voy a hablaros de tres de las historias cortas de Delirium. Os dejo aquí el orden en el que, según la autora, habría que leerlas.

   0.5   .    Annabel    
    1.          Delirium  
    1.2           Hana     
   2.    Pandemonium
   2.5    .    Raven      
    3   .    Requiem     
   3.5          Alex        


Aunque este es el orden oficial en el que habría que leerlo todo yo leí Annabel, Hana y Raven después de leer Pandemonium y no es algo que lamento no haber hecho antes.
En general las historias me han gustado porque te ayudaban a profundizar mejor en personajes que , para mi gusto, son muy importantes.


0.5 ANNABEL



 Título original: Annabel
Saga a la que pertenece: Delirium ( historias cortas)
Aut@r: Lauren Oliver
Idioma original: Inglés
Número de páginas: 28
Formato en el que lo leí: pdf
Puntuación:    ❤    /10 (7/10)




OPINIÓN

La primera historia de delirium me sorprendió gratamente porque las primeras páginas me aburrieron un poco. Pero conforme la historia avanzaba , más me gustaba escuchar las reflexiones y el punto de vista de Annabel. Y hay que decir que a esta historia le ha subido le puntación por las frases que contiene , que son preciosas e hicieron que me llamara mas la atención. Os dejo aquí algunas porque, de verdad, que merecen la pena.

-¿Es posible decir la verdad en una sociedad de mentiras? ¿ O debes siempre, por necesidad, convertirte en un mentiroso? Y si le mientes a un mentiroso ¿ es el pecado negado o invertido de algun modo?-

-Pero ese es el problema con el amor. Actúa en tí, trabaja mediante tí , resiste tus intentos de controlarlo. Por eso se volvió tan aterrador para los legisladores . El amor no obedece reglas.
Eso es lo que siempre lo ha hecho aterrador-

- Extrañamente, he aprendido a encontrar los ruidos de la noche casi consoladores-

- Una pequeña parte de mí estaba agradecida, siempre hay alivio al rendirse-

*Con spoilers*

Me ha encantado vivir mas de cerca la historia de la escapada de las criptas,y conocer los pensamientos mas profundos de Annabel, el amor que sentía por sus hijas y por su marido. Se me partió el alma cuando dijeron que le habían diagnosticado un tumor cerebral. Y la frase que le dijo a Annabel antes de morir :

—¿Qué le sucedió a tu chaqueta de cuero? —Preguntó. 
—Shh —le dije, intentando calmarlo—. No hay ninguna chaqueta de cuero. 
—Estabas usando una la primera vez que te vi

Esto hizo que le amara por completo y que sintiera demasiado su muerte.


1.5 HANA


Título original: Hana
Saga a la que pertenece: Delirium ( historias cortas)
Aut@r:Lauren Oiver
Idioma original: inglés
Número de páginas:
Formato en el que lo leí: pdf
Puntuación: ❤          /10 (10/10)




OPINIÓN

Para mi gusto Hana es la mejor historia de las tres porque añade cosas de ella que no sabíamos antes. Su punto de vista es genial y es que , sencilla mente, yo amo a Hana. Es mi personaje favorito de Delirium y con esta historia ha hecho que la ame aun mucho mas aunque el final me dejo un poco impactada.

*Con spoilers*

Pobre Hana, enserio, Steve es de las personas mas odiosas que he leído. Jugar así con los sentimientos de Hana es muy despreciable por su parte.
Me encanto volver a revivir la escena de la redada en la fiesta clandestina y como Hana se esconde para poder escapar mas tarde. PERO ESE FINAL QUE ES.¿ Fue Hanna quien delato a Lena y Alex? y si fue así, ¿fué por celos , envidia o simplemente deber? Enserio espero que eso se aclare en Requiem.

2.5 RAVEN



Título original: Raven
Saga a la que pertenece: Delirium ( historias cortas)
Aut@r:Lauren Oiver
Idioma original: inglés
Número de páginas:
Formato en el que lo leí: pdf
Puntuación: ❤  /10 (4/10)

OPINIÓN

No me matéis por no aprobarla pero es que no me gusto mucho. A ver me ha gustado conocer mas a Raven y saber la historia que tiene detrás pero es que no me cae bien, nunca me ha caído bien so sorry. 

*con spoilers*

Lo que me ha hecho subir la puntuación es la historia que tiene detrás, otro personaje a el que he llegado a odiar: su padre. Es que no hay cosa de la que este mas en contra que el maltrato,es mas, esta historia hizo que se me ablandara un poco el corazón respecto a Raven.
Y ella y Tuck están juntos, esta embaraza y ya si llama Blue a su hija lograría caerme mejor porque amo a Blue no sabéis cuanto.  Pero por otro lado no me ha gustado mucho como han narrado el rescate de Julian , aun así tengo muchas ganas de empezar Requiem y saber como acaban estas historias tan fascinantes. 


FIN DE TODOS LOS SPOILERS POSIBLES


!Y hasta aquí! Espero que os haya gustado mi reseña y quería recordar que solo es una opinión mas. Recomiendo mucho esta saga y si no la empezaste te animo a hacerlo. Aunque, personalmente, creo que la historia de Annabel esta un poco mal ubicada, así que recomiendo que la leáis tras acabar Delirium o Pandemonium ( como ha sido mi caso), creo que así la disfrutaríais mas.
¡Muchos besos!

Con todo mi amor -A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ánimo a que comentéis, me encantaría

con todo mi amor -A